martes, 2 de junio de 2009

Bucardo EXTINTO: 2000


El 5 de enero del año 2000 murió el último bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) que vivía en España. Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva.
Junto con el Mueyu o cabra montés portuguesa (Capra pyrenaica lusitanica), que se extinguió en 1892, es una de las dos subespecies de cabra montés que ha sido exterminadas directamente por el hombre. Se diferenciaba de las otras subespecies principalmente por su pelo más largo y denso en invierno y la base más gruesa de los cuernos, tanto en machos como en hembras. La cornamenta del bucardo era así mismo, la más larga de entre las cuatro subespecies de cabra montés que han habitado la Península Ibérica en tiempos históricos.

lunes, 1 de junio de 2009

El Oso Grizzly se salva de la extinción en los Estados Unidos

El Oso Grizzli siempre ha sido un símbolo salvaje del Oeste de E.U. y gracias a la acción que han tomado las campañas para preservarlo este será quitado de la lista roja en América.Esta es una situación para celebrar y aprovechando esto quiero felicitar a todos los que ayudan a la conservación del Oso Grizzli.Información sobre el Oso Grizzli(Ursus arctos horribilis)El Oso Grizzli es una de las subespecies del Oso Pardo. Tiene el pelo entre grisáceo y café, tiene una gran dentadura con 42 dientes y colmillos y tiene unas poderosas garras.La mayoría de los osos Grizzli son solitarios, solo se juntan cuando es época para reproducirse y en la época de salmón.El macho normalmente mide 2, 10 metros de longitud y pesa como unos 400 kilogramos y la hembra mide 1, 80 m promedio y pesa 270 kilogramos aproximadamente.El hábitat de este oso es el norte de Estados Unidos y Canadá. La mayoría vive en Alaska. Antes el hábitat de los osos Grizzli llegaba hasta México.Los humanos consideran a los osos Grizzli como depredadores ya que de ataques de osos Grizzli contra los humanos se han sabido muchos, pero estos no atacan como si los humanos fuéramos presas si no que nos consideran agresores y competidores.